Alejandro Ávila/Veracruz, Ver. – La solicitud hecha en el Congreso Local para que Gobierno del Estado utilice recurso para pagar un mes de sueldo a empleados del comercio formal sería “oxigeno” para los empresarios veracruzanos, ya que en estos momentos la carga de la nómina de sus empleados es “el talón de Aquiles” de los empresarios, mencionó el presidente de CANACO Veracruz, José Antonio Mendoza García.

El pasado 29 de abril, diputado local Juan Manuel de Unanue Abascal, envió una carta al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde propuso que parte del presupuesto del Estado se utilice para efectuar el pago de un mes de sueldo a empleados que laboren en comercios formales, con la finalidad de evitar despidos que acentúen la crisis económica que está ocasionando el COVID-19.

“No tener para pagar la nómina pues es ya bastante grave para una empresa, y con esto nos ayudaría muchísimo y yo estoy de acuerdo y si hay que hacer algo, pues con mucho gusto (…) para nosotros es excelente la propuesta, y considero que es hasta ahorita la única que se ha lanzado viendo la situación y que es viable, ósea que no se está pidiendo cosas que no pudiera el gobierno realizar”, dijo Mendoza García.

El presidente de CANACO Veracruz, puntualizó que existe una desesperación entre los organismos empresariales, por lo que sostendrán una reunión el jueves a las 11 de la mañana vía videoconferencia, donde se podría tocar el exhorto hecho por el diputado boqueño y ver de qué manera pueden respaldar la iniciativa para que exista mayor presión ante el Poder Ejecutivo.

“Estamos manifestando una desesperación tremenda, todo mundo está esperando que el tema va a ser precisamente el financiamiento, que banco están prestando, que financieras, a que porcentaje, todo eso, eso es el tema de la charla que vamos a ver el jueves. Entonces, pues sí hay una situación de apremio, y esto viene a fortalecer, en caso de que se diera, a fortalecer mucho a la iniciativa privada”, subrayó.

La zona conurbada Veracruz – Boca del Río, que contempla quizá, el mayor número de ingresos económicos de la entidad veracruzana, ha sido duramente golpeado durante las últimas semanas, cierre de hoteles, restaurantes y nulo trabajo de prestadores de servicio turístico, ha causado varios despidos y diversas manifestaciones en la zona, de ciudadanos que claman respaldo de los tres órdenes de gobierno.