Sergio Ramírez/Orizaba, Ver.- Luego de la retención y posterior liberación de dos integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda por parte de pobladores de Soledad Atzompa y los daños causados a unas seis patrullas de diversas corporaciones policiacas el pasado miércoles, este día se bajaron las unidades vandalizadas.

A través de un comunicado, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) informó que tras la inconformidad suscitada entre pobladores de Soledad Atzompa por «la activación de un dron propiedad de la SSP», se sostuvo un diálogo con los pobladores inconformes.

La dependencia puntualizó que la reunión concluyó a las 21 horas con el retiro de los elementos policíacos del citado municipio serrano.

La SSP puntualizó que en el incidente no resultaron elementos ni personas lesionadas.

Cabe recordar que los hechos se suscitaron la tarde del miércoles, cuando personal de la Comisión Estatal de Búsqueda acudió a ese municipio en compañía de elementos de la SSP y al momento de activar un dron algunos pobladores le dispararon y además retuvieron a esas personas, amenazando con quemarlas vivas.

Horas más tarde se logró sacar al personal de la CEB de ese municipio, mientras personal de Política Regional sostenía una reunión en palacio municipal con los inconformes, quienes exigían no se procediera contra ellos.

Durante los hechos, al menos seis patrullas de diferentes corporaciones fueron vandalizadas.