Javier Laertes.- Este miércoles un juez dictó prisión preventiva para Armida “N”, así como para los abogados Jesús “N” y Rafael “N”, por su presunta responsabilidad del delito de desaparición forzada en agravio de Edgar Álvarez Flores en Poza Rica.

Cabe recordar que ambos abogados habrían señalado y denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR), a la titular de la CONADE Ana Gabriela Guevara por presunta extorsión.

Sin embargo, tras ser detenidos la madrugada del martes en el fraccionamiento “Costa de Oro” en el municipio de Boca del Río, así como Armida “N” en su domicilio de Xalapa, el Juez de Control legalizó la detención de los empresarios.

Armida «N» también se le dictó prisión preventiva por el presunto delito de desaparición forzada, sin embargo, esto se realizó en otra audiencia distinta celebrada también en Poza Rica, debido que en ese distrito judicial radica la denuncia por desaparición forzada.

En el caso Jesús “N” y Rafael “N”, la audiencia para resolver su vinculación a proceso, se llevará a cabo el próximo domingo; mientras que en el caso de Armida “N”, su situación jurídica se resolverá hasta el próximo lunes.

En tanto, los tres recibieron como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, a petición de los fiscales.