La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anilú Ingram Vallines hizo un exhorto para que el Gobierno Federal, considere el uso de energías limpias para evitar problemas como los registrados hace poco en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río donde los apagones generados por las altas demandas de luz, afectaron a la población.

En entrevista, expuso que sí dichos problemas se estan presentando con la red eléctrica en el país, es porque en su momento cuando se advirtió de ellos, se hizo caso omiso.

«Energías limpias era la propuesta, en este gobierno se eliminaron prácticamente, estamos en nuestro país, en comparación con otros desarrollados, dando pasos para atrás«, dijo.

Expuso que desde que fue diputada federal en la pasada legislatura del Congreso de la Unión, se advirtió que la falta de inversión, de desarrollo y uso de tecnología, podría generar problemas de abastecimiento de energía.

«Hoy está sucediendo lo que dijimos en tribuna, pero este es un tema de cuando empezó la política energética de este gobierno que lleva ya su quinto año, habló del gobierno federal, lo mencionamos, que no era correcto, no era la política correcta y que podían suceder este tipo de cuestiones y hoy lo estamos viviendo, el tiempo nos está dando la razón».

Debido a lo anterior, es que sugirió a la administración federal «abrir los oidos», y escuchar a los expertos para corregir los problemas que se presentan en este tema.

Es de recordar que apenas en junio pasado la falta de agua, el calor y los apagones se conjuntaron, lo que
provocó que varias familias, principalmente en el puerto de Veracruz, pasarán días complicados.