Por la poca productividad, El Congreso de Veracruz se encuentra entre los peores de México y Latinoamérica, aseguró el diputado local Jaime de la Garza Martínez.

El panista lamentó que en los dos años que lleva la actual legislatura se priorice aprobar iniciativas provenientes del Gobierno del Estado, y se deje de lado las que beneficien a los ciudadanos de Veracruz.

«Lamentablemente este Congreso, como lo he dicho en reiteradas ocasiones, es una Oficialía de partes, lamentablemente estamos ante uno de los peores Congresos de la República Mexicana, salió un estudio que también somos de los peores de Latinoamérica. Entonces, las iniciativas que se han presentado, del 100 por ciento de las iniciativas ha pasado un 20 por ciento, y de ese 20 por ciento, el 80 por ciento son las 9 iniciativas que ha presentado el Gobierno del Estado«, asestó.

El legislador boqueño reconoció que es complicado trabajar con una mayoría aplastante como la que tiene en este momento la bancada de Morena.

«Es complicado trabajar con este Congreso, con una mayoría aplastante, donde solamente levanta la mano cuando es del gobernador o cuando les interesa a ellos como la Ley Nahle. Pero iniciativa es tan importantes como, el Fondo Municipal para las policías municipales que yo presenté, sigue en la ‘congeladora’, y hemos pasado por situaciones de seguridad muy graves últimamente, y esa iniciativa iba destinada para mejorar las policías municipales, para tener más policías, más unidades, mejor armamento, y lamentablemente no se da», recalcó.