Noemí Valdez. – La Contraloría del Estado debe revisar la forma en que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entrega apoyos en la contingencia pue se ha ventilado que Políticos han recibido despensas y las entregan como propias.

Esta semana, el legislador de Morena, Rubén Ríos Uribe, entregó en su distrito apoyos sociales, pero al abrir las despensas traían el logo del DIF.

Al respecto, el diputado Bingen Rementería Molina, señaló que es lamentable que los apoyos del organismo asistencial, se usen de manera política.

“Exhortamos a la Contraloría del Estado, a que inicie una investigación sobre la forma en que Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) está manejando la entrega de apoyos en esta emergencia. Vimos que en lugar de que llegaran a las familias, las entregaron a políticos, para que, a su vez, las tomen para campañas anticipadas. Es un hecho que la Contraloría debe investigar, no se vale que usen de manera ruin la epidemia para lucrar políticamente” comentó.

El diputado local, consideró que la entrega de apoyos es buena, sin embargo, quienes lo hagan en este caso los legisladores locales, que “le metan de su dinero” y no, que usen los productos del DIF para sus intereses.

Cabe recordar que anteriormente, también la diputada local, Ana Miriam Ferráez, fue descubierta embodegando despensas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La legisladora, quien se ha mencionado como una probable candidata a la alcaldía, está guardando los apoyos del organismo, mismos que luego son entregados, por ella a título personal y con claro trasfondo político.

Dejar respuesta