Buenas tardes amigas y amigos veracruzanos.

Deseo que se encuentren bien, en casa, y cuidando de su familia. Los últimos días han sido muy complicados para todas y todos, y el panorama no mejorará en las próximas semanas.

Se que el confinamiento para muchos ha sido difícil, y para otros, ha sido complicado el permanecer en casa por tener que salir pora buscar el sustento de sus hogares.

Sin embargo, los contagios siguen creciendo, y tenemos que tomar conciencia de la problemática que viene, sobre todo en los hospitales, los cuales seguramente se saturarán en poco tiempo.

Por eso, tratemos lo más posible de quedarnos en casa, y si salimos, lo hagamos respetando las medidas de prevención. Mientras más te cuides, más cuidamos de todos.

El Gobierno estatal está sobrepasado. Suman ya 7 fallecimientos y 112 contagios oficialmente confirmados en 28 municipios, aunque sabemos que estas cifras no representan la realidad.

Las cifras seguirán creciendo y con ellas las muertes. Suenan muy distantes, pero pudiera pasarle a cualquiera. ¡No esperes a lamentarte mañana, CUIDÉMONOS HOY!

En esta ocasión, hacemos un llamado gobierno estatal, para que se reponsabilice de su obligación de fortalecer y coordinar a la primera línea de atención a la ciudadanía, que son los gobiernos municipales.
Es a través de ellos que se tiene que dirigir la estrategia de apoyo y contención de la crisis sanitaria y económica que hoy vivimos.

El Gobierno de Morena, ha dejado solos a los municipios, sin protocolos ni recursos para atender el problema de salud. Inclusive han mostrado una actitud mezquina amenazando con consecuencias legales por ejercer acciones de cuenta propia para atacar la pandemia.

Los alcaledes del PAN han tomado las decisiones necesarias para salvaguardar la salud de los ciudadanos, sanitizando áreas públicas y hospitales, instalando túneles sanitizantes, entregando material sanitario para que puedan hacer su trabajo.

Si en los hospitales grandes de la capital y ciudades con mayor población hay un problema grave de insumos básicos de salud, ¿Se imagian cómo estará el problema las siguientes semanas en los municipios pequeños al interior del estado?

Igualmente, alcaldes y alcaldesas del PAN, han propuesto medidas para mitigar la falta de apoyo económico a las familias veracruzanas con descuentos sobre impuestos municipales como el predial, llevando apoyos alimentarios a los que más lo necesitan, incentivando a micro y pequeñas empresas, etc.

Insistimos, ¿qué han hecho con los más de 10 Mil millones de pesos asignados a la salud de los Veracruzanos? ¿Dónde están los recursos que dice el gobierno federal que están mandando a los estados?

Seguimos exigiendo la necesidad de generar condiciones para hacer frente a al crisis económica que continuará agudizándose durante la contingencia, y sus consecuencias como el incremento de la inseguridad.

Es preocupante ver la creciente violencia que azota nuestra entidad cada día.

Por eso, hoy mas que nunca tenemos que unirnos y hacer cada quien lo que nos toca.

No es un tema de fifis o de chairos, es un tema de seres humanos luchando juntos por contener el avance de un virus que afecta a todos.

Todos dependemos de todos.

Cuidemos de nosotros para cuidar así de los demás.

Y si podemos, ayudemos a la gente que lo necesite, seamos solidarios con quien vive una situación más difícil que la nuestra.

AL GOBIERNO de Morena, le exigimos que: CUMPLAN CON SU TRABAJO.

Y a los veracruzanos les pedimos que seamos concientes, y que juntos hagamos frente a esta crisis, siguiendo estrictamente las recomendaciones de salud.

En el PAN estamos convencidos, de que cuidándonos y siendo solidarios, al pasar esta crisis, juntos construiremos un mejor futuro.
CUIDENSE Y CUIDEMOS DE LOS DEMÁS.