El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina declaró que desconoce, si el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se unirá de manera local al Frente Opositor, que se busca integrar para el próximo proceso electoral, que contempla además la participación del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, dijo estar a la espera de que se solucione el tema, el cual dejó entre ver pudiera ser personal, ello al cuestionarle sobre la ausencia de la dirigencia perredista en los recientes actos políticos entorno a la conformación del Frente y de la postulación de Xochitl Gálvez como su abanderada.

«A nivel nacional están en su propia dinámica, a nivel estatal no se qué esté pasando, espero que se solucione el tema, no se, yo creo es personal. Hemos estado platicando, la última reunión que fue creo la semana pasada, hemos estado platicando, estamos platicando para poder establecer esa dinámica».

El panista dejó entrever que aún hay tiempo para concentrar dicha unión ya que el plazo legal para manifestar la intención de conformación de una alianza o coalición es el 2 de enero de 2024.

No obstante, sería el Consejo Estatal de Acción Nacional, el que tomará la decisión de si participan o no en el frente.

Dicho Consejo se instala a finales de este mes de septiembre y a partir de ahí se definiría la ruta a seguir, en caso de que sea viable la union del PAN, PRD y PRI, como Frente Opositor en Veracruz.

«¿No estaría al 100% definida la participación del PRD con ustedes?«, se le cuestionó.

«Ahí si desconozco, lo que yo me quedé con ellos es que estamos en esa misma idea, no se qué este pasando», expresó.

Por último, comentó que sería a finales de octubre cuando se decida si habrá o no alianza, mientras tanto al interior del Partido, se escuchan las posturas que la consideran importante y las voces que consideran que no lo es.