Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Una baja en las quejas por abusos por parte de los elementos policiacos de las diversas corporaciones se ha observado en lo que va del año en comparación con los anteriores, señaló el delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández.

Indicó que aunque en lo que va del año se han captado algunas quejas por esa causa, los ciudadanos se desisten de dar seguimiento y ellos ya no pueden hacer nada.

Mencionó que hay personas que incluso quedan ilocalizables para ellos y se desconoce por qué pierden el interés.

Agregó que en el caso de Orizaba es notoria una baja en comparación con los años anteriores en que se tuvieron varias quejas por hechos por todos conocidos.

Recordó que en caso de una queja se abre el procedimiento y se piden informes para la ayuntamiento, esa respuesta se envía Xalapa y ahí se determina si procede o no.

Comentó que las inconformidades que se reciben son por golpes al momento de la detención o por apretar más las esposas, lo cual no es tan raro porque el trabajo que hacen los policías requiere en algunos casos el uso de la fuerza y se llegan a dar esas situaciones.