San Andrés Tenejapan, Ver.- Cuatro trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 que forman parte de las caravanas de salud fueron baleados en un intento de asalto cuando regresaban de laborar, resultando uno de ellos con dos rozones de bala.
Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad de Teopancahualco, sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba alrededor de las 13:30 horas.
A la unidad particular en la que viajaba el personal de Salud se le emparejó una camioneta blanca de doble cabina, desde donde sujetos armados les indicaron que se detuvieran.
Debido a que el conductor del vehículo aceleró para dejarlos atrás, los presuntos delincuentes dispararon sobre ellos, resultando un promotor de salud con un rozón de bala en la ceja y otro en la rodilla, en tanto que sus compañeros, una enfermera, un odontólogo y una doctora quedaron ilesos y lograron huir al dejarlos atrás.
La policía municipal fue alertada por una llamada anónima de los disparos que se escuchaban en esa zona, por lo que se dirigieron a revisar, encontrando únicamente en el lugar más de 15 cartuchos percutidos de calibre 0.223.
Este material se levantó para ponerlo a disposición de la Fiscalía de Orizaba.