Javier Laertes.- El Estado está a la espera de que llegue un lote importante de vacunas contra el COVID-19, para dar inicio a la vacunación en Xalapa, por lo que aún no se define una fecha aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa desde Sala de Banderas en palacio de gobierno, reconoció que aun no llegan dosis a la capital veracruzana por lo que pidió a la población no desesperarse pues adelantó llegará una cantidad importante para vacunar a todos los adultos mayores.

“No hay necesidad de ir un día antes, hay suficientes, exhortamos a los adultos mayores que tengan confianza, tenemos vacuna para todos. Estamos planeando la ciudad de Xalapa, va a llegar un lote grande, para iniciar la vacunación, va a ser un proceso igual que en el puerto de Veracruz”, explicó.

Reiteró que el proceso será similar al del puerto de Veracruz, en diez días y por orden alfabético, para llevar un orden y evitar concentración de personas en los módulos.

En tanto de las más de 50 mil dosis del laboratorio SONIVAC, se distribuyen en 21 municipios, además de las 60 mil de Pfizer para el puerto de Veracruz.

“Depende del tipo de vacuna y los lotes nos determinan como y en dónde se deben aplicar”, dijo y reiteró que están dirigidas a los adultos mayores que son los más vulnerables.

“Son adultos mayores, deben ser para todos, que se trate de hacer el mayor orden posible, entendemos que hay mucha expectativa de la gente, pero se tiene que hacer en orden”, reiteró.

De las 50 mil 440 dosis se han aplicado 8 mil 890, que se distribuyen en 60 puntos de 21 municipios como Acultzingo, Agua Dulce, Astacinga, Carlos A. Carrillo, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Cuitláhuac, Filomeno Mata y Jamapa entre otros.