Noemí Valdez.- La bancada de Morena se dividió entre legisladores que apoyarán la permanencia de Verónica Hernández Giaddans, al frente de la Fiscalía General del Estado y los que piden a otra persona para que ocupe el cargo por 9 años.

El diputado de ese partido, Magdaleno Rosales Torres, dijo que la actual encargada, está desgastada mediática y políticamente luego de que reveló sus nexos familiares con Guadalupe Hernández Hervis alias “La Jefa”, identificada por ser parte de la banda de Hernán Martínez Zaleta “el Comandante H”, líder de un cártel de la delincuencia.

“Ha sido muy cuestionada, lo fue de hecho con el tema de su pariente, su prima, con todas esos cuestionamientos que ha tenido la señora, lo sano sería que hubiera otra propuesta, que metieran (Morena) otra propuesta.

El diputado, dijo que varios de sus compañeros, ven que con Hernández Giaddans a la FGE le falta “legitimidad”.

Además, dijo que al interior de la bancada, muchos no ven bien que la allegada al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, continúe al frente de un organismo autónomo.

Cabe recordar que el último cargo que ocupó Verónica Hernández Giadáns, antes de su nombramiento en la FGE, fue el de directora General Jurídica del Gobierno de Veracruz.

El cargo lo ocupó luego de que el 5 de diciembre el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, le concedió licencia para dejar la Notaría Pública 5 con sede en el municipio de Santiago Tuxtla.
Por este tema, legisladores de Morena, han expresado que prefieren que otra persona ocupe el cargo.

“Con el tema de la ratificación de la Fiscal Verónica, creo que es muy sano para Veracruz proponer a alguien que esté más neutral. Más institucional. Sería sano que metan en este caso otra propuesta por todo lo que se ha hablado y dicho de la Fiscal”

Dejar respuesta