Con el fin de que el próximo 6 de enero los Reyes Magos tomen la mejor decisión en los juguetes que van a recibir los niños, el doctor Jesús Velasco Báez, jefe de Pediatría del Hospital General Regional número 1 en Orizaba invitó a tomar en cuenta algunas consideraciones.

El especialista indicó que si bien es importante elegir aquellos que capten la atención de los pequeños, también se debe ver que estimulen su neurodesarrollo.

Mencionó que que los juguetes didácticos fomentan la creatividad, la imaginación y la coordinación visomotora, pero deben adecuarse a la edad correspondiente para evitar frustraciones en los menores si no comprenden bien su uso o las reglas.

Enfatizó el riesgo para los niños menores de cinco años con juguetes que contengan piezas pequeñas o baterías, por lo que sugirió evitarlos debido al peligro de asfixia o intoxicación si se llevan esas piezas a la boca.

Respecto a la preferencia actual por dispositivos electrónicos, advirtió sobre posibles daños en la vista y el oído, subrayando la importancia de supervisión y establecer reglas y horarios.

Finalmente, el especialista destacó que los Reyes Magos no deben perder de vista que el regalo ideal para un niño debe fomentar su creatividad e imaginación para estimular su inteligencia.