Javier Laertes.- Empresarios del “Club Hípico” concretaron la donación e intercambio de parte del terreno de la zona sur de Xalapa, para ampliar la vialidad de ingreso a esa región de la ciudad, señaló el titular de la Secretaría de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

El funcionario estatal destacó la participación de este grupo empresarial, el Ayuntamiento de la capital, así como del propio Estado, para llevar a cabo estas obras en beneficio de la población.

Y es que, durante reunión con autoridades estatales, municipales y empresarios del Hípico, el encargado de la gobernabilidad explicó que después de un año de revisiones y acuerdos, se logró concluir este proyecto de ampliación de vialidades.

Resaltó que el gobierno del Estado y el Ayuntamiento también donarán algunas partes aledañas al Hípico, mientras que la parte que estaba en posesión del club, formará parte de la vialidad.

“Nos llevó casi un año el poder concluir todos los temas legales, que hoy en el caso del ayuntamiento están siendo enviados al Congreso para la donación; va a ser un intercambio entre lo que era de su propiedad (del Hipico) y ahora lo que el ayuntamiento les entregará en contraparte, para que se puedan ampliar estas vialidades de un proyecto que está implementando la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), para mejorar los accesos de la zona”, apuntó.

En este encuentro, participaron además de Cisneros Burgos, el titular de la SIOP, Helio Hernández Gutiérrez; el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, así como los empresarios y dueños del club Hípico, se determinó el acuerdo para beneficio de la población.

En el caso del Ayuntamiento, el intercambio será de 3 mil 600 metros y del gobierno 10 mil metros de vialidad y 3 mil 600 de terreno.

Finalmente, resaltó que con este proyecto se generará un mejor desarrollo para otros los habitantes de la zona y también para las instalaciones del Hípico, ya que se ingresará con mayor facilidad a sus instalaciones, donde la inversión para esta ampliación es de 20 millones de pesos y se podría concluir a finales de este año 2022.