Dorheny Cayetano renunció a la Secretaría del Trabajo para ir en busca de la coordinación de la Defensa del Federalismo y abonar a profundizar la transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y los 22 gobernadores y el jefe de Gobierno de la CDMX.

Esto es un trabajo previo dentro del proceso interno de selección de candidaturas para la segunda fórmula del Senado de la República por parte del partido MORENA, que tuvo lugar del 15 al 18 de noviembre, lo cual posibilita la inscripción de aspirantes.

A horas de presentar su renuncia al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Dorheny Cayetano emitió sus declaraciones sobre la tarea que ahora toma:

“Es tiempo de mujeres y sobre todo de un relevo generacional, es tiempo de que esta generación agarre el toro por los cuernos”.

“Vamos a seguir promocionando la Defensa de la Cuarta Transformación, ya tenemos precandidata a la Presidencia de la República Claudia Sheinbaum y hay que hacer los esfuerzos necesarios para robustecerla y que al final podamos consolidar el Plan C, anunciado por el Presidente para dar continuidad a la transformación de la vida pública del país”.

La trayectoria política de Dorheny Cayetano si bien ha sido corta es muy concisa, iniciando desde el apoyo contra el intento del desafuero de Andrés Manuel López Obrador, miembro fundadora de MORENA, diputada federal en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, después nombrada como secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad así como presidenta del Consejo Estatal del partido.

En la Secretaría del Trabajo hay buenas cuentas pues en el tiempo que estuvo al frente, “tuvimos dos premios nacionales, uno por mayor gestión para vincular a las personas sin empleo y el segundo, por el avance en las Juntas de Conciliación, además de todo el impulso que se ha dado a la juventud porque no se puede dejar nunca más a las mujeres y los jóvenes fuera de la gobernanza”, sostuvo.