Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Dos días después de haber impactado el huracán «Grace» en la entidad veracruzana, sobre todo en la zona norte del Estado, este domingo por la tarde y lunes por la mañana, se registró una palizada en las playas de Villa del Mar en Veracruz puerto.
El director de Servicios Municipales, Juan Carlos Torres, detalló que esta palizada la arrojó el río Jamapa, proveniente de Boca del Río, y como cada época de lluvias se incrementa el número de basura que llega a playas del municipio de Veracruz.
«En este momento en playa Villa del Mar hay un poco más de palizada. Desde el día de ayer (domingo) por la mañana estamos trabajando, ayer salió palizada, digamos corta, pequeña, hojas y algunos troncos muy pequeños, pero ahorita ya ha habido una palizada mayor, ya ahorita se están haciendo los trabajos para poder entrar a limpiarlo», apuntó.
El funcionario municipal, mencionó que son 25 elementos los que se encargan de la limpieza de playas de manera casí diaria, aunque este lunes ingresará una maquinaria para poder remover los troncos de mayor peso y tamaño.
«Regularmente las palizadas siempre son en épocas de lluvias, es lo que desprende la montaña, lo que nos trae de basura, y yo creo que con la lluvia que estuvo fuerte en la zona de montaña, es posible que ahorita, durante los próximos días estemos todavía con un poco más de palizada», remató.