Javier Laertes

El retorno a clases presenciales estimado para este 30 de agosto, se aplazará en los municipios afectados por el paso de “Grace”, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien explicó se acordará con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez el periodo que se recorrerá.

En entrevista hecha en la zona norte del estado, el mandatario estatal adelantó que la funcionaria federal estará el martes en la entidad, por lo que se le hará el planteamiento específico.

“Con respecto al regreso a clases, el día de mañana estará presenta la Secretaria de Educación Pública, le vamos a plantear que exista un desfasamiento en la zona de impacto en el regreso a clases, ella lo va a considerar, pensamos que es una maestra, tiene sensibilidad, maestra, docente, compañera muy sensible, por lo tanto, va a entender que en la zona de impacto se va a diferir el regreso a clases”, apuntó.

El mandatario estatal puntualizó que se analiza cuáles serán los municipios donde se correrá el día de inicio de clases presenciales, pues se analizará directamente con la autoridad educativa.

Asimismo, mencionó que el periodo que se recorrerá este retorno a las aulas, se determinará también en acuerdo con la titular de la SEP, por lo que se informará más adelante.

“Ya lo anunciaremos una vez dialogando con ella, cuánto tiempo, es un hecho que, si se va a diferir, pero cuánto tiempo, lo vamos acordar con ella en toda esta región, estamos hablando de la zona, que está por definirse que tal vez sea de Martínez de la Torre a la zona de Álamo en esa región hacia el osete, sería de costa a sierra, ese sector, ya definiremos que municipios exactamente comprende esta zona”, finalizó.