Ana Lilia Velázquez.- La Arquidiócesis de Xalapa, arremetió contra la diputada Mónica Robles Barajas, al acusarla de ser la «promotora principal de exterminio de niños», por presentar la despenalización del aborto en el congreso local.

«Con esta iniciativa de la diputada Robles se busca implementar una especie de exterminio en contra de los no nacidos, donde se incluye también a las mismas mujeres», acusó el vocero católico, José Manuel Suazo Reyes.

En el comunicado dominical de la Arquidiócesis de Xalapa, el prelado denunció que la Mónica Robles *no debería olvidar que es una representante popular y que quienes la llevaron al Congreso de Veracruz nunca se imaginaron que sería la promotora principal del exterminio de los infantes».
Porque la gran mayoría, dijo, de los veracruzanos amamos y consideramos la vida humana como un valor supremo.

«Al presentar esta iniciativa asesina percibimos que sólo se está promoviendo más violencia en Veracruz pues con esta reforma, no sólo se permitiría sino incluso se alentaría asesinar a los niños que se gestan en el vientre materno», explicó Suazo Reyes.

Recordó que el pasado 15 de julio de 2021, la diputada de MORENA, Mónica Robles Barajas presentó nuevamente «una iniciativa de Muerte con la que se busca reformar los artículos 149, 150, 151, 153 y 154 y derogar el artículo 152 del Código Penal de Veracruz.

La intención es despenalizar el aborto para que sirva de antesala para el infanticidio como sucedió recientemente en Oluta, para que la mamá no lo mate en un bote de basura hay que asesinarlo antes en el vientre materno.Así de grave está la degradación», se quejó Suazo Reyes.

Habló el siervo de Dios 

Denuncia Arsobispo a la diputada Mónica Robles Barajas

Sin mencionar su nombre, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, denunció desde el púlpito a la diputada Mónica Robles Barajas, de «estar nuevamente con la misma cantaleta» de querer despenalizar el aborto en Veracruz.

«En Veracruz, gracias a Dios se ha estado defendiendo la vida, pero siempre hay personas, casi las mismas, a mí me llama la atención diputadas y diputados que están en todas las legislaturas, pero con partidos distintos y la misma cantaleta para propiciar una ley para que el aborto sea libre como las marchas de las feministas que piden aborto legal y gratuito».

En su tradicional homilía dominical, el arzobispo de Xalapa, acusó que hay diputadas, senadoras y hasta secretaria de Gobernación que están a favor de la despenalización del aborto.

«Nadie se puede dar el derecho de quitarle la vida a otros y menos a los más indefensos como un bebé que no ha pedido estar ahí, es necesario respetar la vida desde el vientre materno».

Precisó que «somos un país lleno de violencia, un estado lleno de violencia, nuestra ciudad y nuestros campos llenos de tanta muerte, extorsiones, secuestros y asaltos, feminicidios, fosas clandestinas y ya nos acostumbramos y llevamos más de 20 años con esto y por eso hay que valorar la vida».