Veracruz tiene un potencial agrícola muy grande y aunque ocupa los primeros lugares en producción de cítricos, granos y diversos insumos, “sueño con potenciar aún más el rendimiento de nuestro campo y la productividad de nuestros campesinos”, afirmó la precandidata única a la gubernatura por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García.

Tras ser recibida por campesinos de la región quienes le expusieron todas las acciones que tienen planeadas para el sector en esta zona, Rocío Nahle precisó que desde el pasado 10 de noviembre asumió esta gran responsabilidad primero como coordinadora y ahora como precandidata para “estar dando cara en los 212 municipios de Veracruz, hablando con ustedes de nuestro anhelo de continuar con la Cuarta Transformación”, precisó.

De esa fecha hasta ahora, Rocío Nahle ha recorrido 64 municipios de los 212 municipios que nuevamente visitará como lo ha hecho en campañas anteriores, como excandidata, como exsecretaria de Energía y con el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Y en este suelo vamos a acelerar la transformación, Veracruz tiene un potencial muy grande, el anhelo es que por supuesto nuestro campo que tiene las mejores tierras, las mejores tierras del país, para sembrar, para producir, sea el estado más productivo en el campo en todos sentidos”, afirmó.

Desde esta zona de las Altas Montañas, Rocío Nahle reiteró que al ser esta una región de campesinos y como todo Veracruz, una zona de gente trabajadora, también debe ser integrada a un verdadero proyecto de estado.

Agregó que por ello en Veracruz hay que darle continuidad a la 4T y ahora que por primera vez se contará con una presidenta de la República, la entidad tendrá mucho apoyo porque la hoy precandidata presidencial de Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, Claudia Sheinbaum tiene un especial cariño por nuestro estado.

Finalmente indicó que las mujeres han avanzado mucho en los últimos cinco años pero también se prepararon para eso y aún les falta, “claro que nos falta y tenemos que continuar con la política de transformación de nuestro movimiento”, explicó.