El canciller Marcelo Ebrard dejó en claro que no teme a ninguna investigación tras el desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, quien fuera exjefe de Gobierno de la Ciudad de México y quien bajo su administración se construyó la Línea 12 del Metro, volvió a dejar en claro que está a la espera de lo que determinen las autoridades correspondientes.

“El que actúa con integridad no debe tener temor a nada, el que nada debe, nada teme. Estoy sujeto a lo que determinen las autoridades”, enfatizó.

“Es el más terrible accidente que hayamos tenido en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, lo primero que hay que hacer es solidarizarse con las víctimas, es un día muy triste para la Ciudad de México y para todos”, externó.

Ebrard Casaubón dijo compartir la indignación y el dolor por el desplome de la Línea 12, que ha dejado como saldo hasta el momento de 23 decesos y 79 personas hospitalizadas.

“Comparto la indignación que hay, celebro la posición de la jefa de Gobierno que es esclarecer qué ocurrió y segundo, cuando esclareces qué ocurrió establece qué responsabilidades hay, que se actúe en consecuencia, no importa quién sea”, recalcó.

“Ponerme a entera disposición de las autoridades correspondientes, todo lo que sea necesario, Entiendo que hay motivaciones de orden político, pero hay que tener respeto a las familias de los afectados, compartir la indignación de la sociedad y ponerme a disposición de las autoridades para esclarecer y determinan las responsabilidad. Aquí estoy a la orden”, argumentó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que se va a hacer una investigación a fondo sobre este accidente “sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad”

“No se va a ocultar absolutamente nada, el pueblo de México tiene que conocer toda la verdad, no se les va a ocultar nada porque se tiene que actuar con responsabilidad, como siempre lo hemos hecho en el gobierno. No se ocultan las cosas, se habla con la verdad: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, señaló.

Con información de López.-Dóriga Digital

Dejar respuesta