Sergio Ramírez/Orizaba, Ver.- Con el fin de dar un apoyo a las personas que tienen algún ser querido desaparecido o no localizado, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba elaboraron una serie de materiales audiovisuales y escritos para orientarlas sobre lo que deben hacer en estos casos.

Araceli Salcedo Jiménez, representante de esa agrupación, señaló que recién terminaron una serie de talleres de comunicación para impulsar su labor y en donde diseñaron sus propios materiales de difusión.

Mencionó que no todas las personas que se enfrentan a una situación de este tipo saben qué hacer y en su propio caso, quizá si hubiera tenido esos materiales hace nueve años, la búsqueda de su hija Fernanda Rubí hubiera empezado antes y su historia sería diferente.

Agregó que este material se elaboró con la colaboración del Consejo Internacional de la Cruz Roja y ahí se explica por qué es importante interponer de inmediato una denuncia, qué es la Alerta Ámber, qué es el Protocolo Alba y otros puntos importantes.

A través de este material, abundó, se espera dar un apoyo a las familias.