El líder del Movimiento Unidos Todos Eleazar Guerrero Pérez consideró que es el momento de que más mujeres se interesen en participar en el proceso electoral y en cargos públicos, pues afirmó que en este gobierno se les ha dado la oportunidad cuando en otros se les obstaculiza.
En entrevista, señaló que gobiernos anteriores tenían discursos de apertura hacia las mujeres pero por otro lado, las reprimen.
«Durante muchos años hubo gobiernos que las obstaculizaron y no las dejaba pasar, por un lado su discurso era de apertura con las mujeres pero por el otro lado, las reprimen en materia de avanzada».
Recordó que desde que Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno en la Ciudad de México, casi todo su gabinete estaba conformado por mujeres, encontrándose en ese entonces ahí, la actual precandidata única a la presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum.
«En el federal (gobierno) casi todo es el 50% de mujeres, en Veracruz igual, en casi todos los tribunales (hay mujeres)», destacó.
En ese sentido, refirió que desde hace muchos años las mujeres han luchado porque sus talentos sean reconocidos y desde el gobierno Federal y Estatal se han estado quitando los obstáculos para que ellas trasciendan.
«Por eso nos da mucho gusto ver a nivel nacional una coordinadora del movimiento y a nivel local para nosotros es motivo de alegría y nosotros auguramos un gran éxito en esta encomienda que ellas tienen».
Es por eso que dijo, estar a la espera de que en el actual proceso electoral participen muchas mujeres porque es la oportunidad que estaban esperando.