Aproximadamente 23 mil personas visitaron el Festival del Esquite en zócalo de Veracruz el pasado viernes 17 de noviembre, con lo que se rompió récord de asistencia para un evento de este tipo, informó la alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez.

La panista mencionó que, debido al éxito, se tendrá una segunda edición, la cual podría ser en el mes de diciembre, aunque por la afluencia masiva, la sede podría cambiar a la Macro Plaza del Malecón.

«Tuvimos el Festival del Esquite, quiero decirles que fue un exitazo, normalmente llegaban alrededor de 8 mil – 10 mil personas a estas ferias, y el viernes en la Feria del Esquite nos llegaron alrededor de 23 mil personas. Lo que vimos es que el esquite le encanta a los jarochos, es la botana preferida, y yo creo que vamos a hacer un segundo festival, pero ya lo vamos a hacer en la Macroplaza para que sea en grande, porque sí tuvo mucha afluencia, la gente estaba muy emocionada, muy contenta. Se vendieron más de 14 mil esquites, pero además, también 3 mil chicharrones, 3 mil sopas preparadas, y vimos de todo un poco, de todo tipo de botanas, pero lo que vimos que este tipo de botanas a la gente le encanta, vamos a hacer un segundo festival y lo haremos en un espacio más amplio para que quepan todas las personas«, expresó la edil.

Entrevistada en el izado de bandera que se realizó con motivo del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, dijo en otro tema que fue un fin de semana largo exitoso, pues se registró una gran afluencia turística durante este «puente vacacional».

Incluso, destacó que los comerciantes esperaban que para programa El Buen Fin, se tuviera un aumento de ventas del 5 por ciento, y al parecer este fue del 15 por ciento en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.