Javier Laertes.- La Secretaría de Protección Civil del Estado, emitió un “Aviso Especial” por evento de surada y ambiente caluroso donde en algunas regiones las temperaturas pueden ser extremadamente elevadas.

El meteorólogo de Jaffet Cervantes adelantó que durante este domingo y hacia el lunes se estiman temperaturas máximas en la región de la llanura, Norte y la zona Huasteca de entre 35 a 42 grados mientras que para la zona de la costa norte de Veracruz entre 33 a 37 grados.

“La secretaría de Protección Civil ha emitido un aviso especial por este evento de surada y el ambiente caluroso, la surada por su parte puede alcanzar algunas rachas del orden de los 75 a 95 kilómetros por hora en la parte alta de Los Tuxtlas y Jesús Carranza y de 50 a 75 km por hora en la región de Orizaba y Valle de Perote”, apuntó.

En la zona montañosa central de 30 36 grados de temperatura, zona de Costa del centro de Veracruz entre 34 al 40, el viento cambiando y dominando del sur y sureste desarrollando rachas fuertes especialmente en zonas de Los Tuxtlas Jesús Carranza Acayucan y hacia la región de Orizaba y Valle de Perote.

“Esto está favoreciendo que el potencial de lluvias disminuya, todavía en el transcurso del domingo podrían ocurrir pero con tendencia a disminuir de lunes a martes, la perspectiva meteorológica sugiere que un frente posiblemente el número 55 se acercaría al estado de Veracruz el miercoles”, finalizó.

Dejar respuesta