Ante la inseguridad que prevalece en la zona de las Cumbres de Maltrata, el presidente de la Canaco en Orizaba, Mario Ríos Alvarado, consideró necesario hacer un llamado “fuerte” a las autoridades estatales y federales para que se pueda aminorar esa problemática.

Refirió que lamentablemente todos los días se tienen noticias de asaltos en esa carretera, en donde no sólo los integrantes de la Canacar ya se sienten muy afectados por el constante robo de unidades y mercancías, sino que el empresariado en general tiene temor de circular por ahí.

Mencionó que esta parte es alarmante no sólo por esa afectación, sino porque también se inhibe la inversión.

Comentó que ese tema lo ha tratado tanto con el gobernador del estado como con el anterior titular de la Sedecop, a quienes hizo ver que de nada sirve atraer inversión si a los pocos meses se irá por la inseguridad.

Recordó que se ha trabajado mucho con las autoridades municipales de Maltrata para aterrizar ahí una textilera, misma que se espere empiece a funcionar a más tardar en tres meses, pero además el lunes pasado se acudió con una empresaria de Taiwán para que conociera el lugar.

Sin embargo, insistió, aún en caso de que haya interés, de nada servirá si no se atiende el tema de la inseguridad en la parte de las Cumbres de Maltrata, por lo que el llamado es “enérgico” a las autoridades estatales y federales para actuar ahí.