Javier Laertes

Para reactivar la economía en el estado la administración de Cuitláhuac García ha privilegiado a las empresas locales para la construcción de obra pública, donde para el 2022 se espera un aumento en la inversión pública.

La titular de la Oficina del Programa de Gobierno Waltraud Martínez Olvera señalo lo anterior, donde puntualizó que en esto tres años de gobierno el 99 por ciento de empresas del ramo de la construcción contratadas para realizar las obras y acciones de gobierno, son locales.

Y es que señaló que la instrucción del Ejecutivo del Estado es reactivar la movilidad económica, a través de la inversión en obra pública por lo que en todo momento se da prioridad a las empresas veracruzanas.

“La inversión en obra pública genera la reactivación económica y por eso es que desde el inicio de su administración lo que ha pedido a los ejecutores de obra, es que se contrate precisamente personas que se dedican al ramo de las diferentes áreas de la construcción pero veracruzanos y así se ha cumplido, por ejemplo el 99 por ciento de las contrataciones es con empresas veracruzanas”, puntualizó.

Asimismo, para dar continuidad a este objetivo se prevé un incremento en lo que se refiere a la inversión para obra pública el próximo 2022, donde se dará prioridad a las constructoras locales.

“El aumento al rubro de obra pública que se tuvo este año y por supuesto se espera que para el siguiente año siga esa dinámica”, finalizó.

Dejar respuesta