En comparación con el 2022, la afluencia turística en la entidad veracruzana incrementó en un 51 por ciento este año, superando las expectativas que se tenían de crecimiento, mencionó el secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera.

“Tenemos una expectativa de crecimiento muy importante, a inicios de año esperábamos un crecimiento del 18 por ciento, en el ámbito turístico de este año, como se han dado las cifras a lo largo de este primer semestre no crecimos al 18, ya tenemos un crecimiento de 51 por ciento”. 

Las vacaciones de verano serán del 24 de julio al 28 de agosto, y para esta temporada vacacional se espera la llegada de 3 millones de visitantes a los diferentes destinos de Veracruz.

La dependencia estatal estima una ocupación promedio para todo el periodo vacacional del 85 por ciento; sin embargo, habrá fines de semanas en donde la ocupación llegue a su máximo. 

“Nos lleva a un aproximado de 3 millones de turistas, visitantes un poco más de 3 millones en todo el periodo vacacional en todo el estado. Durante este mes de vacaciones hay días más fuertes que son donde coinciden el periodo vacacional de todos los niveles educativos y algunas oficinas de gobierno”, indicó. 

Aseguró que las 7 regiones turísticas del estado se benefician con el periodo vacacional, porque en cada una hay atractivos para los visitantes, una de las zonas que más ha crecido en este ámbito es la norte. 

En Tuxpan, la ocupación llega hasta el 95 por ciento, por ser un destino cerca de la Ciudad de México.