Javier Laertes

Los 212 Ayuntamientos recibirán antes de concluir el presente año alrededor de 800 millones de pesos de recursos federales, 600 millones de participaciones, así como 42 más del Fondo de Estabilización de los Ingresos para las Entidades Federativas (FEIEF), además de otros fondos, adelantó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

El funcionario estatal, explicó que este recurso se estará dispersando en los próximos días, por lo que a partir del 27 del presente mes los municipios podrían estar recibiendo para hacer frente a sus compromisos.

“Estamos esperando que llegue la última ministración por parte de la federación que debe ser alrededor de 600 millones de pesos, lo que debe estar recibiendo el Estado que le corresponde a los municipios, que se estarán ministrado a partir del día 27 de diciembre y más 42 millones del FEIEF que corresponde a los municipios, entonces estamos esperando que la última semana del mes de diciembre la Secretaría de Finanzas esté ministrándole cerca de 642 millones de pesos para los municipios”, detalló.

Asimismo, reconoció que destinan 200 millones de otros fondos con lo que sumarán más de 800 millones, mismos que se ministrarán a los Ayuntamientos veracruzanos, por lo que recomendó hacer una aplicación eficiente del recurso y que dejen a las administraciones entrantes para poder cubrir la primera quincena de enero.

“Estamos esperando que la última semana del mes de diciembre la Secretaría de Finanzas esté ministrando más de 800 millones de pesos aproximadamente a los municipios”, apuntó.

Finalmente, mencionó que, con estas acciones, el gobierno del Estado cumplirá con su obligación de entregar los recursos federales a los Ayuntamientos.

“Pedimos mucha prudencia compromiso responsabilidad, sobre todo porque son recursos que se estarán ministrando a los 212 municipios como parte de su participación en el mes de diciembre, nosotros de acuerdo a la ley tenemos que ministrarles esos recursos y estaremos cumpliendo en tiempo y forma”, finalizó.