Cortesia NFL

Karla Paola Herrera. – Comenzó el mes de octubre, y con él muchas campañas unidas a favor del día mundial del combate contra el cáncer de mama, el cual se celebra el 19 de este mes en todo el planeta y una de las campañas más importantes que tiene la causa “Crucial Catch” que efectúa la National Futbol League (NFL) desde Octubre del 2009.

La llamada Crucial Catch (Una atrapada crucial, en español) aborda el fomento de la detección temprana y reducción de los riesgos relacionados con diversos tipos de cáncer a través de pequeños spots contando vivencias cercanas con el cáncer en sus familias y dándole difusión al tema portando diversos productos en tonalidades rosas (en apoyo al cáncer de mamá) o en tonos multicolor (en apoyo a otros tipos de cáncer).

Los productos van desde balones, jerseys, los pompones de las porristas, parte de sus uniformes y hasta el logo rosa. Cabe mencionar que las ganancias obtenidas del material “rosa” son donadas a la Sociedad Americana contra el cáncer. Y así los equipos de la liga profesional de futbol americano que, también están vinculados a dicho proyecto, demuestran que están comprometidos en la lucha contra el cáncer.

En este y todos los meses es importante que difundamos la información adecuada, ya que un diagnóstico a tiempo puede salvar muchas vidas. Tan sólo en México es la segunda causa de mortalidad en mujeres de entre 20 a 59, y según la OMS cada 30 segundos en algún lugar del mundo alguien es diagnosticado con cáncer de mama. Este mes es una oportunidad para aumentar la consciencia y poner como prioridad la salud en todo el mundo.

Dejar respuesta