Javier Laertes.- Para el mes de octubre todos los ciudadanos de 18 años en el país estarán vacunados contra COVID-19 en el país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció que la crisis sanitaria provocó también una crisis económica en el país, sin embargo, afirmó que “ya estamos saliendo”.

“Nos ha llovido sobre mojado porque nos pegó muy fuerte la pandemia y crisis sanitaria se convirtió en crisis económica el año pasado, pero ya se está vacunando a todo el pueblo”, afirmó en el mensaje que dirigió en el puerto de Veracruz la tarde de este domingo.

“Nos ha llovido sobre mojado porque nos pegó muy fuerte la pandemia y crisis sanitaria se convirtió en crisis económica el año pasado, pero ya se está vacunando a todo el pueblo”.

Al respecto, recordó que a través de la estrategia de vacunación, se está combatiendo el virus, de manera que esta tercera ola, ya no se está desarrollando como las día anteriores.

“Ahora que vino esta ola de contagio, aunque ya no es lo mismo, como ya están protegidos los adultos mayores son menos los fallecimientos”, puntualizó.

Reiteró que se continuará limpiando de corrupción al gobierno, “no queremos ladrones en el gobierno”.

Resaltó que México siempre ha enfrentado calamidades por sus culturas y de so no hay que olvidarlo, ni estar pensando nada más “en el cochino dinero, hay que pensar en actuar con dignidad”.

Señaló que ahora los contagios y hospitalizaciones tienen que ver más con los jóvenes, por lo que aprovechó para hacerles el exhorto a que se cuiden y mantengan las medidas sanitarias.

De igual modo, pidió que acudan a vacunarse, puesto que sostuvo que la vacuna anti covid-19 si protege.

“No hay que perder la fe porque vamos a salir adelante, porque nos estamos recuperando en lo económico y estamos aplicando una estrategia muy eficaz, es una fórmula milagrosa y sencilla de gobernar, que es no permitir la corrupción y la impunidad”, finalizó.