Centenares de personas se reunieron en la Alameda central con el fin de saludar y escuchar el mensaje de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en donde se le recibió con porras y batucada al ex delegado de Bienestar.

En entrevista, éste señaló mientras se dan los resultados obtenidos en la encuesta para la coordinación estatal de los comités en defensa de la 4T, seguirá caminando y aceptará lo que decida la Comisión Nacional, aunque tiene la certeza de haber ganado.

Mencionó que previo a este evento se reunió con mujeres, a las cuelas expuso que la entidad no se debe quedar con un Instituto de la Mujer, sino darle rango de Secretaría, más allá de la transversalidad de políticas de género, lo que permitiría hacer un trabajo más fuerte de combate a la violencia y los feminicidios que se viven día con día.

Destacó que también es importante fortalecer a los pueblos originarios en el reconocimiento de sus derechos plenos, pues son los más vulnerables y los que sufren de más injusticia social.

Respecto a la situación que se presentó por parte de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Margarita Corro, en donde le exigió hablar español a indígenas chinantecos durante una reunión con ella, mencionó que la sociedad ya la está juzgando, pero consideró que es importante que los servidores públicos y todos los representantes tengan un curso sobre la cosmovisión de los pueblos originarios.

Agregó que tras la carta abierta que se realizó en días pasados en cuanto al proceso interno de Morena, le da gusto ver que aplicaron encuestas que son auditables y confiables.