Javier Laertes

Los Bancos del Bienestar se encuentran en la fase de pruebas, sin embargo, comenzarán a operar en breve y serán inaugurados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó el delegado de los programas del Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En el mensaje que pronunció en el marco de la “Entrega de Tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” en el municipio de Coatepec, dejó en claro que estos bancos tienen el objetivo de ayudar a los beneficiarios de los programas para acceder a los recursos que les corresponde sin ningún tipo de intermediación.

“Banco del Bienestar va a comenzar a operar, estamos en pruebas, pronto vamos a empezar una serie de inauguraciones de estos bancos, que serán una bendición para México”, destacó y mencionó que son 252 bancos que habrá en territorio veracruzano.

El funcionario federal detalló que son 420 beneficiados que recibieron su tarjeta del programa, quienes podrán acceder al recurso de la pensión en diez o 15 días, pues aseguró que para el Ejecutivo federal los adultos mayores son una prioridad.

“El presidente está muy atento, nos pide que estemos pendiente de la salud de ustedes; Vamos a seguir trabajando en coordinación con el gobierno de Veracruz, con el gobernador Cuitláhuac que nos ayuda mucho. No habría gobierno sin el pueblo, son el motor de la transformación. Entre diez y 15 días van a poder estar cobrando”, detalló.

Finalmente, adelantó que estas acciones continuarán durante la gestión de López Obrador, por lo que la población tiene en sus manos si es así el próximo 10 de julio en la Consulta de la Revocación de Mandato.

“Cuando lleguemos al final, si ustedes lo deciden en este gobierno, ustedes van a decidir el diez de abril, si el presidente se queda o se va a su rancho”, finalizó