El Jefe del Ejecutivo, resaltó la disminución de la incidencia delictiva en la entidad veracruzana.

Las instituciones de seguridad y el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz no tendrán vacaciones, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien adelantó se mantendrán los operativos vigentes en todas las regiones del estado.

En la conferencia de prensa de este miércoles el mandatario estatal reiteró que el objetivo es mantener la paz y la gobernabilidad en la entidad, por lo que no se descuidará en ningún momento las acciones de seguridad.

Reconoció que gracias a estas acciones que se implementan desde el inicio de su administración, se logró la disminución de delitos de alto impacto en toda la geografía estatal.

Recordó que se planteó un perido de dos años para la disminución de los homicidios, situación que se logró decrecer en mil por año en menos tiempo de los planteado, a diferencia de la cantidad de que se generabsn cuando recibió el gobierno.

Mencionó que a través de los programas sociales en Veracruz se logró atacar esta situación, donde la federación destina cada año 60 mil millones de pesos.

“60 mil millones de pesos se distribuyen año con año en beneficio de la gente. Eso es lo que finalmente va dando resultados”, finalizó.