Javier Laertes.- Ante el inicio del periodo vacacional de “Semana Santa” y con la llegada de Veracruz al semáforo epidemiológico de color verde, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a la población a cuidarse, evitar aglomeraciones, lugares concurridos, así como respetar los aforos en puntos turísticos.
El Jefe del Ejecutivo estatal reiteró que no se cerrarán los puntos turísticos, sin embargo, si se limitará el acceso de acuerdo al color del semáforo regional para evitar en todo momento el riesgo de contagios y por ende un nuevo repunte de casos.
El mandatario estatal exhortó a los veracruzanos actuar de manera responsable ante la situación que aún prevalece en el estado, donde la pandemia se mantiene vigente.
“Va a iniciar el periodo vacacional por Semana Santa, que cuidemos las formas, que hay aforos limitados, es decir, que no se va a negar el acceso a lugares turísticos pero sí va a estar limitado al número de personas”, puntualizó.
García Jiménez, señaló que aún se presentan contagios por COVID-19 en territorio estatal, así como decesos por este padecimiento que mantiene en alerta al mundo, al país y a Veracruz.
Por lo anterior, insistió en que no hay que confiarse y a pesar de llegar a semáforo verde, en la entidad se mantendrán los protocolos sanitarios vigentes para evitar que en un mes nuevamente un repunte como sucedió el pasado febrero tras las festividades decembrinas y de fin de año.
“Recordemos que tenemos que seguir cuidando con las medidas sanitarias porque la pandemia está vigente, seguimos teniendo contagios y lamentablemente algunos fallecimientos. Aunque todo esto ha disminuido, está presente y no nos confiemos. Que esta Semana Santa busquemos espacios donde no haya aglomeración de personas”, insistió.
El gobernador adelantó que esta semana se lanzará el plan ‘No te confíes, cuida tu salud’ para evitar contagios por COVID, así como también el programa de Protección Civil para la “Semana Santa”.