Javier Laertes.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), aún no determina si habrá suspensión de clases los días 24 y 25 del presente mes de febrero, ante los festejos del “Carnaval de Veracruz” en su edición 2020.

El titular de la dependencia Zenyazen Escobar García dejó en claro que, de llevarse a cabo una suspensión, esta será solo en algunos municipios y no en todo el estado.

Asimismo, puntualizó que la determinación de suspender las actividades escolares los días de carnaval es competencia del gobernador, por lo que tendrá que consultarlo con el propio Jefe del Ejecutivo.

Es por lo anterior que adelantó que en los próximos días y una vez que se dialogue con el mandatario, se dará a conocer por medio de los canales oficiales si habrá o no clases y en qué municipios.

“No es en todo el estado, estaremos avisando y quien autoriza que lugares es el señor gobernador, tenemos que consultarlo, tengo que platicarlo con él”, apuntó.

Y es que tradicionalmente cada año, la autoridad estatal para promover estas festividades, autoriza la suspensión de clases en municipios como Veracruz puerto, Boca del Río, Medellín, así como Xalapa, para que los ciudadanos puedan asistir a estas actividades para promover el turismo, así como la movilidad económica de la región.

Dejar respuesta