Javier Laertes

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dispersará los recursos para el pago de la última parte del aguinaldo a maestros y sector educativo estatal, así como federalizado adelantó el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.

El funcionario estatal dejó en claro que el pago de esta prestación está asegurado y se cubrirá en los plazos planteados, por lo que manifestó que los profesores, así como el resto de trabajadores de la educación recibirán la última parte de esta prestación.

Explicó que en el caso de los mentores federalizados el recurso se dispersa a través del FONE, mientras que en el caso de los estatales la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), hará lo propio con la dispersión.

“Eso ya está asegurado, van a salir sus pagos en tiempo y forma, nosotros ejercemos el total, es bastante, en estos días se pagará, estamos pendientes de que se realicen las dispersiones que se tienen que hacer”, apuntó.

Es así que en las próximas horas o días, más de 125 mil maestros y personal educativo en todo el territorio estatal recibirán la última parte del aguinaldo.