Javier Laertes

En territorio veracruzano la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), cuenta con un registro de seis presuntos casos de COVID-19 entre estudiantes, sin embargo, se trabaja en una estrategia con la Secretaría de Salud para contar con una información más concreta adelantó la Subsecretaria de Educación Básica Maritza Ramírez Aguilar.

En entrevista la funcionaria estatal explicó que se tiene que tratar con mucho cuidado la información referente a los presuntos casos, pues en los laboratorios en ocasiones dan “falsos positivos” o “falsos negativos” por lo que no se cuenta con la certeza.

Es por lo anterior que la autoridad educativa cuenta con un pre registro de casos, donde destacan al menos seis, algunos en la ciudad de Xalapa de estudiantes contagiados.

“Nosotros tenemos ahorita en la ciudad de Xalapa tenemos contemplados seis casos en el estado, ya con documento –de alumnos-, pero no podría con exactitud, porque las pruebas son realizadas en laboratorios, entonces hay laboratorios que nos están dando falsos positivos”, puntualizó.

Cuestionada respecto al número de maestros que enfrentan contagio por COVID en la entidad, Ramírez Aguilar reiteró que se presenta una situación similar en relación a los “falsos positivos” y “falsos negativos” por lo que no dio un número de casos.

“Están en las mismas condiciones, aquí el tema es que los laboratorios están emitiendo algunos falsos positivos, entonces sería irresponsable de mi parte dar números”, explicó.

Finalmente, reiteró que se trabaja en coordinación con las autoridades sanitarias para plantear una estrategia, que permita contar con la información concreta de posibles casos positivos.

“Nosotros tenemos un pre-registro, aquí debemos de tener mucho cuidado con los números que estamos dando, yo espero la semana que viene poder tener un número claro porque tenemos muchos falsos positivos, tenemos falsos negativos, entonces estamos buscando una estrategia en la cual poder tener el acercamiento con salud, para poder decir realmente si nuestros niños o cuáles niños si tienen el COVID o cuales no tienen”, finalizó.