Javier Laertes

En Veracruz se mantiene el uso del cubreboca a pesar de que los casos de COVID-19 van a la baja y se está saliendo de la pandemia, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatrio veracruzano dejó en claro que el mismo Subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell, señaló que aún es necesario mantener las medidas preventivas como es el uso del cubrebocas.

Es por lo anterior que, en el caso de Veracruz, se mantiene el uso de cubrebocas en lugares públicos, en especial en este periodo vacacional de “Semana Santa” en las zonas o regiones donde se presenta una gran concentración de personas.

“No –se retira uso de cubrebocas- recuerden que el subsecretario de salud, el doctor López-Gatell ya comentó al respecto que estamos en la salida de la pandemia, no se ha ido la pandemia, entonces tenemos todavía que guardar unas cuestiones en los lugares donde hay bastante gente hay que cuidar las medidas sanitarias”, apuntó.

García Jiménez, reiteró el llamado a la población, así como a los visitantes que arriban a la entidad en estos días de asueto, a mantener las medidas sanitarias además del cubrebocas, aplicar la sana distancia, uso de gel, así como respetar los aforos para no genera aglomeraciones.

Y es que señaló que además de que se espera lograr un saldo blanco derivado de este periodo vacacional, también es el evitar en el futuro un repute de casos de COVID.