Acompañado de más de 700 personas, este domingo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la Rodada Familiar Papaloapan II en un recorrido de 18 kilómetros de Carlos A. Carrillo a Chacaltianguis.

Durante la convivencia, que contribuye a la promoción turística e impulso de las economías regionales, el mandatario expresó que se está promoviendo la práctica del deporte, además de la visita de lugares que “ya ofrecen otra forma de convivir y están mucho mejor”.

Desde la Cuenca, donde también rifó 13 bicicletas, el Gobernador anunció la rehabilitación de la carretera de Carlos A. Carrillo a Cosamaloapan. “De esta manera estaríamos cubriendo una ruta alterna de Cosamaloapan a Tuxtepec”, expresó.

Reiteró que uno de los objetivos de concluir y mejorar estas vías de comunicación es reactivar la economía y, desde luego, la actividad cañera, “se tenía que dar salida a los camiones que transportan miles de toneladas de caña en cada zafra y se cumplió”.

Aseguró que las y los alcaldes prepararon con mucha anticipación a sus cabeceras municipales a fin de atraer al turismo, “queremos que la gente que nos acompaña, conozca lo que se ha avanzado. A cinco años, estamos finiquitando los compromisos adquiridos aquí en la región”, apuntó.

Acompañado de servidores públicos y de los alcaldes de Carlos A. Carrillo, Onan Hernández López y de Chacaltianguis, Bertha Muñoz Torres, el Ejecutivo adelantó que las siguientes ediciones se harán en Tlacotalpan y Catemaco, “ya se reactivó este deporte y es algo que queremos, que Veracruz se distingue por tener lugares para el ciclismo de montaña”.