Javier Laertes.- El estado de Veracruz enfrenta el momento crítico de la pandemia por Coronavirus, donde se está en la transición a la fase tres y donde el riesgo de contagios incrementa reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien reiteró que el Estado se prepara para enfrentar esta situación.

El mandatario llamó a la población acatar las recomendaciones que la autoridad sanitaria ha planteado desde un principio, con el fin de evitar al máximo los riesgos a la ciudadanía de contagiarse.

El Ejecutivo veracruzano dejó en claro que el objetivo es que, durante esta transición de fases, la ciudadanía permanezca resguardada para no exponerse y tampoco a las familias.

“Estamos en el momento crítico en el estado de Veracruz, estamos en el momento de la transición de una fase dos a una fase tres, hay que impedir que lleguemos con las circunstancias más adversas. No nos confiemos, atendamos ahora las medidas sanitarias y después pasado todo esto, podremos hacer todo aquello que estamos dejando pendiente, ahora actuemos con responsabilidad, estamos atendiendo esto”, apuntó.

Por lo anterior, reiteró que es necesario que la población tome en cuenta siempre las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud y aplicar la “Sana Distancias”, así como “Quédate en Casa”.

Insistió en que en caso de que haya necesidad de salir para adquirir víveres e insumos, lo haga una sola persona y respete todas estas recomendaciones para evitar la propagación del virus.

“Estamos preparándonos para la situación más complicada y más compleja de este evento epidemiológico y desde luego es algo que no deseamos, esperamos que toda la gente haga conciencia de cuál es el momento que estamos viviendo ahora en Veracruz, el Consejo Estatal de Salud nos ha recomendado la sana distancia, el mantenernos en casa, cuando salgamos a las compras indispensables, vitales para sostener el hogar, lo haga solo una persona, en las filas guardar dos metros de distancia”, detalló.

Asimismo, puntualizó que, para hacer frente a cualquier situación derivada de la pandemia, la administración estatal logró adquirir ambulancias, para los Centros de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME C-19), algunas equipadas con respirador para el traslado de pacientes.