Indicaron, que estos planteles abarcan desde preescolar, primaria, educación indígena y tele-secundaria en 43 comunidades, con una población escolar de alrededor de 10 mil alumnos.
Refirieron que, desde el jueves pasado personal de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) subió a las escuelas que permanecen cerradas para levantar actas por abandono de trabajo, en una clara acción de intimidación.
Agregaron, que ese personal estuvo presente en la reunión del sábado pasado en Mendoza y también se les pidió asistir a la del próximo miércoles, donde esperan haya compromisos serios por parte de las autoridades para garantizar su seguridad.
Puntualizaron que están dispuestos a regresar a las aulas, pero tampoco lo pueden hacer mientras su integridad, la de sus alumnos y de las mismas poblaciones en las que laboran esté garantizada, pues no pueden estar con esa zozobra.
Indicaron, que a la reunión del próximo miércoles asistirán también padres de familia y representantes comunitarios, ya que son parte interesada.
Comentaron, que este día varios docentes subieron para platicar con los padres de familia e informarles de cómo está la situación, pues desde el inicio su apoyo ha sido una parte importante.