Javier Laertes
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), distribuye apoyos a la población afectada por las intensas lluvias del pasado fin de semana, derivadas del frente frío en la región de Los Tuxtlas donde más de 7 mil viviendas resultaron con algún daño.
La titular del organismo asistencial Rebeca Quintanar Barceló se trasladó a la región afectada, donde por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisa que la entrega se realice conforme a lo establecido.
Se trata de despensas, cobijas y kits de limpieza, que se distribuyen entre cientos de familias que padecieron los efectos de esta precipitación atípica e histórica, donde en 24 horas llovió la cuarta parte de lo que llueve en un año en esa región.
“Bajo la encomienda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, estamos esta mañana con las autoridades locales, supervisando las entregas que desde el día lunes se están realizando tanto el Lerdo de Tejada como en el municipio vecino de Salta Barranca, estamos tomando en cuenta a todas las familias afectadas, porque es prioridad para el gobierno del Estado, permanecer cerca de ustedes en momento difíciles”, señaló.
Y es que, en coordinación con fuerzas de tarea estatales, federales y autoridades municipales, se atendió la emergencia desde el pasado sábado y se han distribuido insumos e implementado labores de limpieza en los municipios donde se inundaron con la precipitación superior a los 550 milímetros.
Además, se estableció un puente aéreo para trasladar insumos a las comunidades de Saltabarranca que se encuentran incomunicadas por las lluvias e inundaciones, en un trabajo coordinado entre el DIF Estatal, Secretaría de Salud, Fuerza Civil y Guardia Nacional, así como la Comisión del Agua de Veracruz (CAEV).