Javier Laertes

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a personal de la Procuraduría Agraria en Xalapa, atender el caso que vecinos de la colonia Emiliano Zapata le plantearon para evitar un eventual desalojo de un área verde que es utilizada por la población para realizar actividades deportivas, así como recreativas.

Desde el pasado 25 de julio en la visita que el primer mandatario del país realizó a la capital veracruzana para poner en operación el Cuartel de la Guardia Nacional, se le entregó un oficio donde se solicitó su apoyo para evitar que el espacio que actualmente se utiliza para el esparcimiento, sea desalojado.

El Ejecutivo federal se comprometió en ese momento en atender directamente esta situación, donde ejidatarios pretenden comercializar el predio que en la actualidad es utilizado por miles de ciudadanos xalapeños para el esparcimiento, además de representar un área verde en la capital veracruzana señaló Ariel Álvarez uno de los vecinos afectados.

Es por ello que personal de la Procuraduría Agraria con sede en la capital veracruzana, se reunió el pasado mes de septiembre donde se abordó la petición de los ciudadanos para que se respete el área verde que desde hace más de 20 años se utiliza para la recreación de niños, jóvenes y población en general.

En ese tenor, la autoridad federal realizará otra reunión de trabajo con la participación de los vecinos, así como de los ejidatarios, para lograr una solución a este conflicto donde se busca la permanencia de este espacio para la actividad deportiva.

Y es que el objetivo de los ejidatarios es lotificar el espacio verde que se ubica atrás de la escuela primaria “Gilberto Valenzuela Vera”, donde desde 1966 este terreno fue donado por el gobierno federal.

Se trata de un área verde y de esparcimiento que cientos de familias de esa zona de la ciudad utilizan para realizar diversas actividades deportivas donde niños y jóvenes practican fútbol, atletismo y en fin de semana organizan encuentros, así como torneos familiares.