Javier Laertes.- El Estado entregó 700 viviendas con recursos federales y estatales a través de INVIVIENDA, así como CONAVI donde participan además el gobierno estatal y los municipios, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario destacó que existe un rezago importante en este rubro, por lo que una vez que se entregaron estas casas en la comunidad de Chiltoyac este lunes, se abrirá nuevamente la convocatoria para un número similar en el presente año 2020.

Reiteró que se trata de presupuestos aprobados y asignados por los legisladores federales, por lo que se tienen que ejercer en los periodos establecidos, por lo que en el caso de Veracruz se cumplió antes del mes de marzo que concluye el plazo.

“Todos estos presupuestos son los que aprueban los diputados, estamos entregando del ejercicio 2019 que tenemos hasta el mes de marzo para entregar todo, viene otra nueva convocatoria, nuevos beneficiarios, pensamos que otra vez 700 por lo menos, en todo el estado”, apuntó.

García Jiménez lamento que las malas políticas en pasadas gestiones mantengan un alto rezago en lo que se refiere a vivienda, donde reconoció que en todo el sexenio será difícil abatir este problema de manera total.

“Es altísimo, no se puede terminar en este sexenio, es muy grande pero vamos avanzar a pasos agigantados, 700 es un record y sobre todo el buen uso del dinero”, dejó en claro.

Puntualizó que los beneficiarios de este programa de vivienda se determinan de acuerdo a un estudio que lleva a cabo la SEDESOL por medio de INVIVIENDA para evitar irregularidades.

“Se dejó atrás que se otorgaban políticamente a personas, incluso hasta a funcionarios que no necesitaban, por eso queremos dejar evidencia de a quien estamos entregando”, finalizó.