Alejandro Ávila/Veracruz, Ver.- Este lunes entregaron las escrituras al Centro de Salud ubicado en la Reserva Tarimoya 4, situación que ayudará a obtener servicios públicos básicos como agua y luz, que permitirá brinda mejor atención a los ciudadanos de una de las zonas más marginadas de la ciudad.

Azael Flores Castro, gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda, dio entrega a la Jurisdicción Sanitaria número 8 de las escrituras para, de ahora en adelante se le puedan dotar de todos los aditamentos necesarios para brindar el apoyo a la ciudadanía.

«Es una solicitud añeja, pero lo que pasaba es que los trámites que se habían hecho no estaban completos, los avaluos catastrales que por normatividad tenían que solicitar se vencían, pues era un mar de burocracia, de tortuguismo administrativo en las diferentes dependencias que tenían que ver con esta certeza jurídica, y la indicación del gobernador fue que todas las dependencias del gobierno estatal nos alinearamos para que este tipo de escrituras salgan lo antes posible, porque a partir de las escrituras se garantiza un mejor servicio de salud para los ciudadanos de las diversas zonas», apuntó.

De la misma manera, dijo que en breve harán entrega de los mismos documentos a diversas instituciones educativas, con la finalidad de darles certeda jurídica y puedan obtener recursos federales para poder mejorar sus planteles.

Flores Castro dijo que este martes entregarán escrituras a otro Centro de Salud en el municipio de Tres Valles y quedan pendientes 17 escuelas, de las cuales ya han entregado 8 en el cierre de este 2021.