Javier Laertes.- A pesar de la problemática que genera la pandemia por el COVID-19, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ha entregado en lo que va del presente año 190 nuevas plazas, para cubrir la demanda que se enfrenta en algunos planteles de la entidad.

El titular de la dependencia Zenyazen Escobar García afirmó que el objetivo es dar salida al rezago que por años se generó en estos procesos, donde en todo momento se cumple a cabalidad con los Criterios Excepcionales del Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica.

Es así que para evitar riesgo de contagio por COVID y no atrasar los procesos de asignación, estos se llevan a cabo de manera virtual y distancia donde la en la más reciente entrega se asignaron 190 nuevos espacios para docentes de educación básica.

Estos procesos, reiteró que llevan a cabo por medio de la Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos Humanos, en coordinación con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Y es que tan solo al 2020, la SEV ha asignado conforme a los criterios que plantea la autoridad educativa, tras los procesos de ingreso alrededor de 2 mil 046 plazas, a las cuales se suman 190 más que se otorgaron el pasado mes de enero.