El Procurador del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, entregó certificados de “Empresa Verde Responsable” a 23 empresas veracruzanas que cumplieron la normatividad en materia ambiental.

Generando con ello sustentabilidad en sus operaciones y fortaleciendo las acciones implementadas para consolidar el desarrollo económico.

En presencia de los representantes de las empresas certificadas, el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, manifestó que la certificación de Empresa Verde y Responsable busca la programación de auditorías voluntarias, que promuevan la identificación de oportunidades de mejora.

Comentó que el propósito es incluir también la instrumentación de proyectos que reduzcan la contaminación e incrementen la competitividad, teniendo como finalidad conocer y examinar la situación que guarda la empresa, identificar áreas de oportunidad para hacer ajustes y correcciones en donde existan condiciones que dañen o puedan afectar el ambiente, promoviendo la mejora del desempeño ambiental y el desarrollo.

El Procurador de PMA, Sergio Rodríguez Cortés informó, explicó que en el marco legal se contempla el principio de sustentabilidad ambiental, previsto en el Artículo 1, fracción XV de la Ley número 62 Estatal de Protección Ambiental, que establece al desarrollo sustentable como:

“El proceso evaluable mediante criterios e indicadores del carácter ambiental, económico y social que tiende a mejorar la calidad de vida y la productividad de las personas, que se funda en medidas apropiadas de preservación del equilibrio ecológico, protección del ambiente y aprovechamiento de recursos naturales, de manera que no se comprometa la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras”.

Resaltó que el Programa de Gobierno del Estado de Veracruz que encabeza el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tiene como uno de sus ejes rectores alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.
Las empresas que este día recibieron el certificado Empresa Verde Responsable son las siguientes: Icave S.A. de C.V., Talleres Navales del Golfo, S.A. de C.V., Almacenadora Golmex, S.A. de C.V., Terminal Marítima de Veracruz, S.A de C.V., Puertos Especializados Transnacionales, S.A. de C.V., Reparación Integral de Contenedores, S.A. de C.V., CIF Almacenes y Servicios, S.A. de C.V., Agroindustrias de Córdoba, S.A. de C.V., Oro Verde Agroindustrias, S.A. de C.V., Compañía Avícola Ganadera Carús Abella, S.A. de C.V., Bachoco, S.A. de C.V.

Asimismo, Porcícola Los Pinos, S.A. de C.V., Central de Víveres del Sureste, S.A. de C.V., Comercializadora Oleofinos, S.A. de C.V., Tiendas Bama, S.A. de C.V., Cedis Bama S.A. de C.V, COPIZZA S. de R.L. C.V., Coppel, S.A. de C.V., Distribuidora Liverpool, S.A. de C.V., Huasteca Oil Energy, S.A. de C.V., Holcim, México Operaciones, S.A. de C.V. y Geocycle México, S.A. DE C.V.