Javier Laertes.-La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), concluyó con la entrega de 351 plazas magisteriales para maestros de nuevo ingreso, donde la titular de la Oficialía Mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya se comprometió mejorar los procesos para agilizar el pago a estos docentes que se incluyen desde ahora al Sistema Educativo del estado.

En una ceremonia que encabezó junto con el secretario Zenyazen Escobar García, la funcionaria resaltó la importancia de este proceso de asignación de plazas donde personalmente ambos funcionarios estuvieron pendientes de la entrega de los espacios.

“Se entregan hoy y hoy mismo se la llevan, de manos del secretario y de una servidora, cuando antes ni siquiera el Oficial, ni el secretario llegaban a estos eventos y por otro lado, estamos eficientando los procesos para que cobren lo más pronto posible, eso es muy importante porque luego los tiempos se alargaban mucho y ahorita estamos mejorando todo eso”, apuntó.

Detalló que se trata de un total de 351 plazas vacantes definitivas para el Proceso de Admisión a la Educación Básica, Ciclo Escolar 2019-2020, por lo que felicitó a los profesores que ingresan al servicio profesional docente y los exhortó a no abandonar su vocación a pesar de la lejanía del centro escolar que les corresponda, ya que es necesario cubrir los espacios donde más se requieren.

Puntualizó que se entregaron plazas para educación para adultos, especial, física, preescolar, primaria, secundaria-español, secundaria-física, secundaria-formación cívica y ética, secundaria-historia, secundaria-inglés, secundaria-matemáticas, secundaria-química, secundaria-danza, secundaria-música, secundaria-artes visuales, secundaria-geografía y telesecundaria.

“Esta es la respuesta a las demandas de varias secundarias técnicas y generales de la entidad, ya que son claves gestionadas ante la Secretaría de Educación Pública debido a la falta de docentes. Aunque sabemos que son muchas las carencias, pero que todas se irán atendiendo”, finalizó.

Dejar respuesta