Javier Laertes.- Durante el primer mes del presente año la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha asignado 547 plazas a nuevos docentes, para hacer frente a la demanda de profesores en diversos puntos de la entidad, resaltó el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.

“En los primeros 19 días de este 2023 han acudido un total de 547 maestras y maestros que estoy seguro llegarán a sus salones de clases con entusiasmo y el interés de que nuestras niñas, niños y jóvenes cuenten con educación de excelencia”, señaló.

En el mensaje que dirigió la mañana de este jueves desde la explanada de la dependencia educativa a maestros que esperaban la asignación de su plaza, puntualizó que sólo este día se asignaron 440 nuevos espacios para educación básica y media superior.

En presencia del Director de Recursos Humanos, Jonatan Andrade Hernández; del Jefe del Departamento de Reconocimiento del Servicio, Marco Antonio Cruz Hernández; y el Jefe del Departamento de Administración de Personal Federal, Carlos Alberto Cuevas, exhortó a los profesores que reciben su plaza a dar su máximo esfuerzo por la educación de los niños y jóvenes.

“Siempre es muy importante que ustedes visualicen qué tipo de maestra o maestro quieren ser y cómo quieren ser recordados; reiterarles, el decirles la importancia de su trabajo que tendrá en la comunidad”, finalizó.