Javier Laertes.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la entrega de 46 viviendas a familiares de policías caídos en cumplimiento de su deber, donde reconoció la labor que los efectivos policiacos realizan diariamente arriesgando su vida para dar certeza al resto de la población.

“No es en nuestros tiempos nada sencillo dedicarse a la seguridad pública, sabemos de lo complejo que enfrentan nuestros elementos, entendemos el riesgo y que detrás de ellos hay una familia”, manifestó en el mensaje que dirigió en el evento.

En presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadiáns, funcionarios de estatales y efectivos policiacos, el mandatario destacó el sacrificio de los elementos que este día no están, por lo que sus familias no quedarán en la indefensión.

“Queremos rendir honor a quienes se fueron sirviendo, confortar los corazones de los que se quedaron esperándolos”, dijo y destaco que este es un “acto de justicia a las personas que dieron todo por los demás”.

García Jiménez, lamentó que en ocasiones los ánimos exacerbados prejuzgan el proceder de un oficial pensando que actúa solo, sin embargo, en todo momento actúan para resguardar a la sociedad.

Por su parte el titular de la SSP Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que posterior a los sucesos ocurridos en el sur del estado, donde un policía perdió la vida y dos más fueron agredidos, queda claro que la ruta para restaurar el orden no es grata a los que atentan contra el bienestar y advirtió que se continuará hasta erradicar la inseguridad.

“Estamos comprometidos a recuperar la paz y aceptamos los retos que ello representa”, afirmó.

Este jueves, se entregaron 46 casas a familiares de elementos que perdieron la vida, las viviendas cuentan con dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño completo y patio de servicio.

Las casas se entregaron a nueve familias de policías estatales, seis de elementos de Fuerza Civil, dos de la Fiscalía General del Estado (FGE), dos de la extinta Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y 27 a familias de policías municipales, en beneficio de 175 personas.

En la ceremonia estuvieron presentes además el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez; el gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda, Hazael Flores Castro, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Veracruz, Jorge Sosa Zamudio.